sábado, 25 de mayo de 2013

II DH Lambespiñas (Marín): ¡César hace pódium!

Menudo inicio de temporada para el descenso del club. El pasado 18 de mayo se celebró el II DH Lambespiñas en Marín (Pontevedra), segunda prueba del Open de Galicia DH Norbrok 21 de descenso.

Allí estaban para competir representando al Arteixo-MB3 César, Luis, Rubén, Andrés y Pablo. El circuito estaba en muy buen estado gracias a la lluvia caída los días anteriores pero que respetó el desarrollo de la prueba.
Rubén Piñeiro
César Sánchez
Pablo García

Andrés Saavedra
Además de esta sensacional participación, también los resultados fueron muy buenos. César quedó en el puesto 17º, 3º de la categoría junior; Luis 11º, Andrés 26º y Andrés 30º en sub-23, Rubén 19º en Máster-30.

Después de dos carreras, César (Arteixo-MB3) es el líder del Open. Aquí está en el pódium con el maillot blanco.


Para que nos hagamos una idea de como fue la prueba, enlazamos este vídeo:


Mucho ánimo para César y el resto de riders para la siguiente carrera, el 26 de mayo en el Pedroso de Santiago.

lunes, 20 de mayo de 2013

Toda una hazaña de Ugo: "los 10.000 de El Soplao"

Llegó la hora. Y allí estaba Ugo, en Cabezón de la Sal (Cantabria). Después de no haber podido acabar la prueba el año pasado, la edición del 2013 era un reto:
Los 10.000 del Soplao, el Infierno Cántabro


El 18 de mayo, a primera hora de la mañana se daba la salida con 3821 inscritos en la modalidad de BTT, sin duda la más numerosa.



Los datos de la prueba:
- Distancia: 165 km.
- Desnivel en ascenso: 5250 m.
- Pendiente máxima en subida: 22%.
- Pendiente media en subida: 5,6%


Perfil del recorrido en BTT
Y este año sí. Ugo lo consiguió. Después de 14 horas y 42 minutos estaba de regreso en Cabezón de la Sal después de esta hazaña.

¡ENHORABUENA!

- Web del evento.
- Vídeo de la retransmisión en directo de toda la prueba.

jueves, 16 de mayo de 2013

Día de mini BTT y rallie en Dumbría

La mañana no era precisamente primaveral e incluso cayó algo de lluvia durante el desplazamiento en autocar desde Arteixo hasta Dumbría. En el maletero (y en el pasillo) hasta catorce bicicletas preparadas para competir. En los asientos, los ciclistas de las categorías inferiores (y Brais) con sus familias. Un grupo numeroso como pocas veces. Más tarde se incorporaría Mike.



Llegamos a Dumbría y, lo primero, comer para luego tener el estómago reposado. Compartimos bocados con el (ex-)presi Alberto y familia. Que ricos están los peques de la futura cantera del MB3. Luego cada uno a lo suyo: las inscripciones, montar la carpa, calentar...

El circuito del mini BTT estaba situado en la explanada del viejo campo de fútbol, acondicionado con diversas dificultades como ondulaciones o montículos de tierra. Así que había que probarlo. Mientras, en las gradas, las familias disfrutaban de poder ver a los ciclistas cómodamente.



Y a partir de las 16:00 h, las carreras:
Promesas. En esta ocasión corrieron Nico, Adrián y Tomi. Tuvieron que pelear duro en el montículo.




Principiantes. De nuestros cuatro representantes, Alex consiguió el octavo puesto. También estuvieron Lucía, Óscar I. y Lucas.




Alevines. De nuevo Aitana subió al podio, en el segundo puesto de las chicas. Con ella estuvieron Borja y Alejandro.




Infantiles. A Jorge, Óscar y Alba les tocó, por su categoría, hacer el circuito más duro. Lo hicieron impresionantemente hasta el final. Alba: 5º puesto en categoría femenina. ¡Menuda subidita!





Pasadas las 18:00 h, y acabado el mini BTT, tocaba el turno del rallie. Esta vez nuestros dos representantes estuvieron apoyados por el resto del equipo. Brais corrió en la categoría cadete y llegó... hasta donde llegó. El circuito era duro con mucho barro en algunos tramos. Mike (Máster-40) volvió a demostrar su buen nivel y quedó 4º, a un puesto y menos de medio minuto del podio. Y del equipo "amigo" Quintena, enhorabuena a Mesi del Quintena, 1º en élite; Pedro 4º en M-30 y al resto de competidores.





Tanto esfuerzo mereció una nota en la prensa: La Voz de Galicia, del martes 14/05/13. Y también en el Noticiero de Arteixo.


Clasificaciones en la web de la F. Galega de Ciclismo: rallie y miniBTT.

miércoles, 15 de mayo de 2013

101 km peregrinos

¿Qué es esto? Pues van ya por la IV edición, la del 2013. En su versión BTT (o BDM) consiste en recorrer 101 km por el Camino de Santiago de Invierno en un tiempo inferior a 24 h. A lo largo del recorrido, además de los avituallamientos hay puntos de control por lo que es obligatorio pasar para justificar que se completó la prueba. A todo los que terminan la prueba se les entrega la camiseta, medalla y diploma.


Tres valientes del cc Arteixo-MB3 (Ugo, Manuel y Ángel) se lanzaron a realizar esta prueba el pasado 4 de mayo. La hora de salida era a las 9:30 h (con lo que el cierre del control sería a las 9:30 h de la mañana del domingo). Como se puede ver en la foto, el trío consiguió llegar a la meta con un buen tiempo de marcha. ¡Enhorabuena!

Foto del facebook de Ugo (esperamos que no te importe)
Foto del facebook de Ugo (esperamos que no te importe)

Esta prueba es muy especial, ya que también se puede hacer en las modalidades de marcha a pie de ultrafondo (101 km), duatlon (BTT+caminar, 101 km) o marcha ultramaratón de montaña (44,5 km). Podéis irlo pensando para el próximo año.

Más información en la web oficial o en su facebook.
Y aquí un vídeo de la prueba (de Pablo Lebrato):

domingo, 12 de mayo de 2013

Semana previa al rallie de Arteixo 2013

En la semana previa al Rallie de Arteixo 2013, varios compañeros han salido a rodar y comprobar el circuito.
Aquí tenemos el track definitivo de Suso que nos lo cuelga en Wikiloc:


Y estas son algunas de las fotos del grupito que se juntó:





¡Ahora veremos que tal se nos da en el rallie!

Copa Barbanza de descenso


El cc Arteixo-MB3 tuvo representación en las pruebas de la Copa Barbanza descenso 2013 en la categoría Junior. ¡Y menuda participación!

En la clasificacón general César Sánchez acabó en el pódium: 3º puesto, gracias a los resultados de la última prueba en la que fue el vencedor. Junto a él también estuvo Pikas. Enhorabuena a ambos.

La copa de este año constó de cuatro pruebas puntuables:
- Circuito de Campiño en Pobra (09/02/13).
- Circuito de Castro Barbudo en Taragoña (09/03/13).
- Circuito de Pedra da Ra en Riveira (06/04/13).
- Circuito de Oleiro en Moldes (04/05/13).

Podéis encontrar más información de los circuitos y las clasificaciones en el facebook de la prueba.

Este es un vídeo del circuito de Pedra da Ra:

miércoles, 8 de mayo de 2013

II Mini BTT Concello de Arteixo

Ha sido un estupendo sábado para el deporte del BTT en Arteixo. El día 05/05/13 tuvo lugarel arranque de la temporada de mini BTT en Galicia, de nuevo con el II Trofeo Concello de Arteixo y organizado por el CC Arteixo-MB3.

De salida, la participación ha sido alta, con 150 ciclistas inscritos en las cinco categorías habituales, pertenecientes a 17 clubes. Ya desde la nueve de la mañana, con la apertura de las inscripciones, el ambiente empezaba a ser de fiesta y bajo un sol primaveral que animaba a participantes, entrenadores, familia y público. Y a partir de las once daba comienzo la competición.

Categoría Prebenjamines. Los más pequeños fueron los primeros en correr. Entre los chicos, el ganador fue Mauro Vega (Monteferro BC) y entre las chicas Mar Álvarez (Salvaterra do Miño).

Categoría Promesas. 33 participantes tomaron la salida de las dos mangas. Entre ellos tres chicos del MB3: Nico, Tomi y Adrián.




Categoría Principiantes. Esta fue la categoría más numerosa. De los 44 participantes, tres eran de nuestro club: Álex, Ainhoa y Lucía.




Categoría alevines. 30 participantes en total, incluyendo a los 6 del Arteixo, categoría donde tenemos más ciclistas: Óscar Pérez, Aitana, Yao, Borja, Alejandro y Mathias. También aquí tuvimos los mejores resultados con el 4º puesto en chicos de Óscar y el 1º en chicas de Aitana.







Categoría infantiles. En esta ocasión, los mayores hicieron una sóla manga, dando cinco vueltas a un circuito que se hizo duro. Óscar F, Jorge y Alba nos representaron de manera fantástica.




En resumen, una alta participación de la cantera de nuestro club, que cada año va creciendo a un buen ritmo, no sólo en número sino también resultados: 15 ciclistas que hicieron como mejores resultados un 1º y tres 4º puestos. Pero lo más importante es el esfuerzo y la ilusión que pusieron todos y cada uno de ellos. Desde aquí nuestras felicitaciones a todo el equipo y a sus "entrenadores" habituales Mike y Jessi.

Y por supuesto agradecer a todos los voluntarios del club y a las familias que aportaron su tiempo y trabajo para que todo estuviera a punto, desde desbrozar y preparar el circuito hasta repartir flores, pasando por cargar material, ayudar en la carrera, hacer fotos, animar, etc, etc.


Aquí os dejamos los enlaces a varios álbumes de fotos:
- De Suso Bao.
- De Marcelo L. Veira.
- De Jennie Angulo.
- De Jessica Angulo.

Clasificaciones completas en la web de la Federación Galega de Ciclismo.

La próxima cita: Dumbría, el sábado 11 de mayo de 2013.