lunes, 24 de junio de 2013

En el circuito del Moto Club Saltamontes

Gracias a un acuerdo, pendiente de cerrar, con nuestros amigos del Moto Club Saltamontes de Arteixo, podemos disponer del viejo circuito de autocross, ahora gestionado por el moto club, para realizar algunas actividades.

El pasado 7 de junio tuvimos ocasión de comprobar como es este circuito y como se adapta para la actividad del BTT. Los chicos de la escuela deportiva municipal, acompañados por Mike, Jesi y Ángel tuvieron un entrenamiento técnico en los baches y rampas.

Una tarde muy atractiva y que gracias al convenio podrá repetirse y obtener más rendimiento de este circuito.

El grupito del entrenamiento

Duatlón cross Concello de Arteixo


La Asociación Deportiva Jarnachas convocó el Duatlón cross Concello de Arteixo en la tarde del sábado 22 de junio. Como preámbulo se celebró la competición infantil en la que participaron Óscar y Nico representando al MB3. Su primera incursión en una combinada de este tipo.

Foto de la AD Jarnachas
Foto de la AD Jarnachas



Y no estuvo mal. La lluvia restó participación entre los pequeños y el circuito era todo asfalto. Pero de lo que se trataba era de iniciarse. Al final Óscar fue primero en la categoría 10-12 años y Nico primero en la categoría 6-8 años. Por un error con los "chips" de cronometraje, no pudieron subir al pódium. (Ver clasificación)

Enhorabuena a Jarnachas por seguir implicándose en la promoción de los deportes al aire libre.


Este es el vídeo "oficial" de la competición, grabado por los organizadores:

- Álbum de fotos de Jarnachas.

domingo, 16 de junio de 2013

Un nuevo podio de Mike en Taragoña

Fecha: 15/06/2013.
Competición: II Trofeo Castro Barbudo BTT-Cx.
I Circuito Deputación da Coruña Open de Galicia Norbrok 21.
Lugar: Taragoña.


Circuito de 5 km con 160 metros de desnivel acumulado, en palabras del propio Mike "supertécnico y peligroso". Entre 3 y 6 vueltas dependiendo de la categoría, en la que a nuestro compañero le tocó meterse entre pecho y espalda 15 km en un tiempo de 53 minutos.

Y ya nos está acostumbrando mal, con un nuevo pódium, y de nuevo en el 3º puesto. Enhorabuena campeón.


En la clasificación general del Open, Mike está en el 4º puesto después de siete carreras, mientras que en el Circuito Deputación da Coruña, es 3º después de cuatro.

- Clasificación del Open.
- Clasificación del Circuito.
- Web de la Peña Cicloturista Castro Barbudo.

sábado, 15 de junio de 2013

VIII Ruta BTT a Ferrolterra 2013



Fecha: 09/06/13
Lugar: Ferrol (A Coruña)


Una de esas rutas imprescindibles a las que nuestro club no puede fallar. Por fin ha llegado. Estos fuimos los afortunados del cc Arteixo-MB3 que recorrimos los 48 km con los algo más de 1600 metros de desnivel.



Aquí una imagen a vista de pájaro (álbum de J. Linares) para apreciar mejor lo espectacular de la ruta, recorriendo parte de la costa occidental ferrolana. Pasamos por lugares tan emblemáticos como el entorno del castillo de San Felipe, en la entrada de la ría, el cabo Prioriño Chico con el puerto exterior, la playa y laguna de Doniños y el coto de San Xurxo y (casi) el vértice geodésico del monte de Campaiñas.








Por alusión, reproducimos estos comentarios de Titite en el foroMTB: "En pocas palabras un resumen de lo acontecido: Los del Arteixo como siempre haciendo malabarismos. Nadie hubiese sido capaz de reconocer a Seltir poniendo cara de tonto, ja ja ja. Además como en cada marcha lleva un vestuario distinto... / Echamos de menos los caballitos de Pedalini. ¿Estás perdiendo facultades, Suso? / Los del Cambre...diversidad, unos volando y otros arrastrados, je je je, ejem... / Las Karacolas con su eterna sonrisa. ¿Estas chicas nunca sufren?. Yo creo que también pero lo disimulan a la perfección. Enhorabuena!!!! / Una cosa sorprendente: El club más numeroso creo que ha sido los Pulpeiros, pero hubo un momento del recorrido (la primera bajada larga) en el que perdí la cuenta de la cantidad de miembros de Vara y Pedal que me adelantaron. No me sorprendía porque yo bajo seguro pero lento, e incluso llegué a preguntarme si estos habrían dado dos vueltas al recorrido, ja ja ja. Pasaban y pasaban y pasaban... / Y para terminar, hubo un momento en que iba sólo y entre la niebla vi un cartel que ponía: Torre de Hércules. Inmediatamente pensé, carallo perdinme...!!! Non pasa nada pero o malo é que teño o coche en Ferrol !!!"



Por supuesto, tratándose de esta ruta, no podía faltar la comilona final. Así, todo el mundo la califica como una ruta "10" por la organización, el trazado, el avituallamiento... y la comida final.

Enhorabuena a nuestros compañeros del cc Ferrol. Nos vemos el año que viene.

Fotos:
- Álbum de Suso Bao.
- Álbum del cc Ferrol.
- Álbum de José Linares.
- Álbum de Luis Blanco.
- Álbum de Fidel Blanco.


II Marcha solidaria A Laracha 2013

Fecha: 08/06/13
Lugar: A Laracha (A Coruña)

Se trataba de una causa solidaria, así que había que hacerle un hueco en nuestra agenda y allá nos fuimos. Por supuesto  lo nuestro fue en bici: 12 km sin ninguna dificultad y para que pudiera participar el mayor número de personas posibles, que la causa lo merecía. La recaudación, para Cáritas de A Laracha.

Gracias a los organizadores: Laracha en dus rodas, y a los patrocinadores.

viernes, 14 de junio de 2013

IV ruta río Ulla en BTT, concello de Touro


Esta es una de las rutas de BTT que los más participantes mejor califican. Este 2013 se celebró el sábado 8 de junio con un total de 496 inscritos. La ruta era preciosa pero durilla. Y aunque el tiempo no acompañó el camino se disfrutó. 8 de nuestros compañeros del Arteixo-MB3 estuvieron por allí.


Este año tenía como novedad que existían dos recorridos de diferente dificultad para que pudiera participar el mayor número de ciclistas. Este es el plano al track de la ruta en wikiloc, trazado de casi 50 km que en realidad se convirtieron en alguno más. (Y aquí el da la corta)


La salida estaba situada en Touro, concello organizador de la actividade. En seguida se desviaba por los primeros caminos y cerca del km 4 ya alcanzaba el punto más alto de la ruta, en el monte de As Vaquerizas, a 340 m. Bordeando la ladera del valle del río das Lañas llegamos al Ulla, unos 6 kilómetros más abajo del embalse de Portodemouros. Se cruza a la orilla izquierda y se sigue el cauce del río, con continuos repechos hasta el km 25.



De nuevo cambiamos de orilla del río, por el puente de Remesquide. A la altura de Eirebe y Basebe estaba una de las subidas más fuertes, con más de 35 km en las piernas. Y a continuación otro esfuerzo hasta Sestelo. Ruta que se hizo dura pero que mereció la pena por lo bonito del trazado, con alguna que otra dificultad en seguir las marcas en los descensos que propició que algún participante se pasara el cruce... pero así es el monte.


Álbumes de fotos y vídeos:
- Facebook de Ana María García.
- Facebook da Concellería de Deportes de Touro.
- Flickr de ovionekenobi.
- Vídeo de carlos st.
- Vídeo de Jose Manuel Rodriguez.

lunes, 10 de junio de 2013

Desafío Valgrande Pajares de la mano de Ugo

Así está Ugo, cada vez más lanzado. Esta vez se atrevió con el Desafío Valgrande Pajares, una prueba muy dura de 161 km.


Así lo comenta ugo en su facebook: "Desafío Desafio Valgrande Pajares conseguido:161 kms durisimos,sobre todo la Cobertoria y el final de Pajares que casi me funden los plomos.,lastima de la lluvia.A por la siguiente!"

Subida al puerto de Aralla

Por si alguien duda de como es esta prueba, aquí queda un vídeo. ¡Impresionante!



Y en esta web más fotos y vídeos.

domingo, 9 de junio de 2013

Desafío del Atlántico-Mirador do Ézaro: estuvo Fran

Competición: Desafío del Atlántico-Mirador do Ézaro.
Fecha: 08/06/13
Lugar: Dumbría-Ézaro.


Una prueba dura en la que también tuvimos representación del cc Arteixo-MB3. Después de la "fama" cogida por la etapa de la vuelta ciclista a España, era de esperar este éxito con 300 ciclistas inscritos.

Después de algo más de 5 horas y medio de carrera, Fran (Francisco Suárez) consiguió acabar esta durísima etapa de 122,5 km y rampas finales de más del 22 %.





Esta es la presentación del recorrido realizado:

-

Web de la competición con todos los datos de la prueba.