jueves, 29 de agosto de 2013

Ciclistas animado a ciclistas en el Ézaro

La Vuelta Ciclista a España 2013 pasa de nuevo por Galicia y, por segundo año consecutivo sube por el mirador de Ézaro. No podíamos dejar la oportunidad de ver a los profesionales y de mostrar el maillot del MB3 por aquí.

Así que unos en bici y otros a pie, estuvimos en la ascensión.

El desplazamiento lo llevamos con calma, con parada en el castillo de Vimianzo, que cualquier excusa es buena para hacer turismo y para culturizarnos... es decir, para pasarlo bien.



Luego una caminata para buscar un buen lugar que nos permitiera ver en directo a los Purito, Valverde, Nibali, etc.




Quien más se lo curró fue el pequeño Tomás, que se marcó la subida de Ézaro de un tirón acompañado de Álex para sorpresa de otros muchos que lo animaban. ¡Bravo, pareja!


Aquí están los dos en lo alto; no os perdáis a sus pies la señal que indica rampas de 30%.


Y luego pasaron los profesionales. Visto y no visto. Gritos, ánimos y todos de vuelta tan contentos. Aunque para algunos aún hubo algo de senderismo y playa. Si es que en el deporte, vale todo.



Tenéis el reportaje gráfico en el álbum de Marcelo, que ahora ya aprendió a manejar la cámara (de fotos) y ya es (casi) el fotógrafo oficial.

lunes, 26 de agosto de 2013

V Circuito BTT 12 horas de Carballo


La Asociación Deportiva Media Ducia organizó una nueva edición del Circuito BTT 12 horas de Carballo, la quinta ya, el 24 de agosto de 2013.

El circuito era de 8,4 km, en la zona del polígono industrial de Bértoa (Carballo). Las modalidades eran individual o por equipos, de 2 y 3 integrantes.


Recogemos esta actividad ya que estuvieron allí un par de corredores de nuestro club, integrados en los equipos hermanos de Ciclos Quintena y algún otro eeuipo con nombre un tanto raro. Los equipos eran:

- Ciclos Quintena 1: Alejandro Mesías, Miguel Rey y Pedro Dapena.


- Ciclos Quintena 2: Eliseo Mosteiro, Juan Romero y Víctor Calvo.


- Desbrozadores: Ugo Fernández, Manuel Val y Ángelo Ovalle.




- Pataca e cebola: Luis Pinto y Javier Gómez.




El primero de ellos, con Mike, fueron los ganadores tanto de su categoría (EQ3), como de la general final Consiguieron completar un total de 31 vueltas y hacer la mejor vuelta en 20:27 (Mesi). Enhorabuena chavales. Recordemos que Mike "revalida" el título.

El CQ2 se fue al puesto 26º general (12 de su categoría), los Desbrozadores al 53º de la general (21º de su categoría) y el PeC al 40º (8º de su categoría EQ2).








- Resultados, aquí (web de MagmaSports).
- Fotos tomadas del Facebook de 12 horas btt carballo.

domingo, 25 de agosto de 2013

Mini BTT: X Copa do futuro, Gran premio Concello de Nigrán

O como se le conoce, el mini BTT de Monteferro.
La jornada comenzó con madrugón. A las 7:00 ya estaba en marcha un grupo de 17 (¡sí, 17!) jóvenes corredores y sus familias. Da gusto como la promoción del BTT funciona y el bus va prácticamente lleno. Es una aventura conseguir que todas las bicis entren en el maletero.

El entorno de la carrera es una maravilla. El circuito se ubica en Monteferro, un spromontorio de montes comunales entre las playas de Patos y América, en Nigrán. Desde lejos, el monumento a los marineros marca su ubicación. Y desde el mirador la vista se pierde entre Baiona y el cabo Silleiro, las islas Cíes, costa da Vela y hasta A Curota.


Categoría promesas. 46 participantes, 3 del MB3. Tomás hizo 7º en la primera manga y también en la clasificación final. Nico fue 20º y Adrián 38º. Su circuito, el "B" tenía como máximas dificultades los estrechamientos en bajada que propìciaron alguna caída y mucho polvo. Muy bien los tres, progresando en la temporada.



Categoría principiantes. 53 participantes en la línea de salida, es la categoría más numerosa y del MB3 estaban 4. Esta vez tuvimos menos suerte. Lucas fue 38º, Lucía 42º, Ainhoa 46º y Óscar I. 47º. Óscar no pudo correr la segunda manga y Ainhoa con problemas en el cambio quedó atrasada. Un gran esfuerzo de todos ellos.


Categoría alevines. 34 participantes, con 5 de los nuestros. El mejor Óscar P. que por fin tuvo un poquito de suerte y con una gran segunda manga en la que quedó 4º, alcanzó un definitivo 5º puesto final, con derecho a medalla. ¡Bravo Óscar!. Más mérito si cabe al conseguir romper el grupo dominador de la F. Ó. Pereiro. También Borja se metió en el "top ten" en la segunda manga: 8º; finalmente fue 12º. Aitana acabó 15º en la general, pero en chicas estuvo de nuevo en el podium, 2º puesto, muy difícil y con dura competencia. ¡Muy bien! Enhorabuena también a Yao, 27º, y a Alejandro, 33º. Esta categoría tiene un nivelazo.





Categoría infantiles. 34 participantes. ¿Y los nuestros? En una carrera que se corre a una sóla manga, Jorge acabó en el 17º, con incidente en la salida incluido, Yago en el 25º  y Óscar y Alba como siempre haciendo la carrera juntos (¿se habrán dado cuenta que así se ayudan?) fueron 30º y 31º. Las 3/4 vueltas que dieron resultaron duras, pero que bien se defienden ya todos en esta categoría.




Como veis, las categorías inferiores del club gozan de muy buena salud y prometen para un futuro inmediato. El grupo crece, las amistades también y las salidas semanales nos van reforzando. El progreso es evidente.


Y como no todo es BTT-BTT-BTT (aunque a veces lo parezca), acabamos el día con una visita a las antiguos cañones de las baterías militares de Monteferro y un relajante baño en Playa América, que para todo hay tiempo.


Nuestras felicitaciones a todos y todas.

Esperamos que estéis en Cambre el sábado 31 de agosto a las 16:00 h para animarlos en una carrera cerquita de casa.

Álbum de fotos... para que os distraigáis buscando a cada uno:


- Clasificación de la carrera en la web de la federación.

lunes, 19 de agosto de 2013

Mini BTT Maceda 2013


El mini BTT de Maceda es un poco diferente. Un desplazamiento largo para los de Arteixo, pero también, en general una jornada de convivencia para todos los chavales, ya que pueden disfrutar de la acampada y del uso de las piscinas municipales al término del evento.


La carrera se celebró el 17 de agosto, con casi 200 participantes, lo que ya es habitual en el mini BTT. De nuevo el calor fue el protagonista en un circuito muy bonito.

A pesar de tener que irnos hasta Orense, el MB3 desplazó a 15 participantes:

Promesas: Tomás (con un meritorio 7º puesto en la general) y Adrián.



Principiantes: Lucas, Óscar I, Lucía y Ainhoa.




Alevines: Óscar P. (9º puesto en la general), Aitana (4º puesto en su categoría), Borja, Yao, Alejandro y Mathías.




Infantiles: Jorge, Yago y Alba.



Viendo los resultados generales, tenemos que felicitar a todo el grupo, que sigue progresando de maravilla.


En esta ocasión hubo cámaras "on board", para que os hagáis una idea de como fue esta carrera. A partir del segundo 20 aparece nuestro Jorge y a partir del minuto 6:30 Yao y Borja.


- Clasificaciones completas en el pdf de la Federación.
- Álbum de fotos de Jessica.
- Álbum de Rita.
- Álbum de fotos de Caimanes de Betanzos (Alberto Lodeiro).

martes, 13 de agosto de 2013

XVI Marcha ciclista a Ferrolterra en 2013

Fecha: 11/08/2013
Salida: A Malata, Ferrol
Distancia: 126 km


Ahí tuvimos a Mike, entre los 158 participantes, haciéndose los 126 km de esta marcha ciclista. La ruta prometía ser durilla con tres subidas interesantes: el alto de Garita de Herbeira (subiendo A Capelada), alto del Mirador dos Carrís y alto de la Pereiruga.


Este es el comentario de Mike: Primer "test" de la pretemporada satisfactorio. 125 km en la marcha de ferrol sin un solo calambre apretando el culo un poco en el primer puerto y un mucho en el segundo (195ppm la maxima de este año) carallo pa o vello... Y felicidades a mis pekes q se marcaron dos podium este finde, lo bordan!!








- Álbum de fotos en el Facebook del CC Ferrol.