miércoles, 30 de abril de 2014

Javier Fernández estuvo en el DH Open de España de Morata de Tajuña

Poco a poco nos vamos expadiendo y nos dejamos ver por diferentes lugares de la geografía española.
El fin de semana del 27 y 28 de abril e celebró el Open de España Morata de Tajuña (Madrid) 2014 de DH.

260 riders tomaron parte en esta competición, en un circuito muy trabajado por los organizadores y con un tiempo encapotado y con lluvia. El sábado se celebraron los entrenamientos libres, numerosas bajadas que fueron dejando tocado el circuito. Por suerte, el domingo la meteorología fue más favorable.

El trazado era corto, alrededor de los dos minutos, con varios saltos y tramos de pedaleo fuerte, pero a la vez revirado y divertido.

Allí estuvo Javier, participando en la categoría Sub23, en la que acabó en el puesto 35, con un mejor tiempo de 2:03:681. En la clasificación scratch final aparece en el puesto 110.







Enhorabuena, Javier, por esta participación y por tu resultado. Seguimos pendientes de tus esfuerzos.

Vídeo del recorrido desde la cámara del ganador de la prueba, Álex Marín:


Más información:
- Web del cronometraje.
- Resumen y más fotos en Iberobike.
- Facebook de la prueba.

viernes, 18 de abril de 2014

Un gallego del MB3 en el desierto de las Bárdenas

"Las Bárdenas no te lo ponen fácil". Las Bárdenas Reales son un territorio navarro cargado de historia y también un parque natural que se caracteriza por su paisaje semidesértico de arcillas y areniscas, en el que alternan los barrancos, las mesetas y los "cabezos" o cerros solitarios. En este entorno de gran valor natural, el club ciclista Arguedano lleva ya veinte años organizando la Extreme Bárdenas en el mes de junio, una ruta de gran distancia. Previamente, en el mes de abril, se celebra su "hermana menor", la Media Extrem.


El 13 de abril de 2014 se celebró la XX edición de la Media Extrem, un recorrido exigente de 51 km, con dificultad media-alta.

Entre los más de 500 participantes había un gallego, como no. ¿Y de que club era? Pues de nuestro Arteixo-MB3. Emilio Fernández tuvo el valor de irse hasta Navarra y enfrentarse a ese reto. Emilio fue una de las sensaciones de la ruta: "51 km 1080 m de desnivel y 2:40 horas. Casi de los primeros....... Hasta me entrevistaron para la tele, por ser el único de tan lejos (único gallego)".






Enhorabuena Emilio (¿te veremos en la Extrem?) y gracias por pasear el maillot del club por tierras navarras.

Más información:
- Web de la Extreme.

jueves, 17 de abril de 2014

César Sánchez gana el DH Vigo Bike Contest en junior

César Sánchez está que se sale. Nuestro compañero del MB3 lo hace cada día mejor y los resultados van a más. El fin de semana del 12-13 de abril acudió al DH del Vigo Bike Contest Black Side. Un mes después de las carreras de XC, Enduro y miniDH, tenía lugar el DH "grande", prueba del Open de España, lo que garantizaba una participación de lo mejorcito.


El circuito prometía, ya que Coruxo ya había sido en ocasiones anteriores parte de la copa del mundo de DH. Se trataba de un circuito muy técnico, que con el paso de casi 200 corredores en entrenamientos y mangas, fue dejando a la vista raíces y piedras, aunque aguantó perfectamente. El calor lo hizo muy duro físicamente, pero el trazado y los saltos lo hicieron muy vistoso para el numeroso público.

La participación del Arteixo-MB3 fue de cuatro participantes:
- César Sánchez (dorsal 157), 1º en junior y 15º en la clasificación scratch.
- Luis Manovel "Pikas" (dorsal 60), 23º en élite y 60º en scratch.
- Rubén Piñeiro (dorsal 212), 15º en máster30 y 73º en scratch.
- Alberto Armada (dorsal 177), 47º en sub23 y 177º en scratch.







Todo un lujo.

Este es uno de los vídeos de la prueba:

Más información:
- Facebook de Vigo Bike Contest.
- Clasificaciones en Magma Sports&Timing.
- Crónica en la revista IberoBike.

martes, 15 de abril de 2014

V Marcha BTT de Os Esfola Arrós

El fin de semana previo a Semana Santa los compañeros del club Os Esfola Arrós de Bertarmiráns organizaron su prueba anual, consistente en un trail y una marcha BTT, que se celebraron el día 13 de abril. El evento BTT cumple ya su V edición.


En esta ocasión, el trazado era de 42 km, con una dureza media, tanto física como técnica. Desde la salida en Bertamiráns los corredores se enfrentaron a un perfil con un desnivel acumulado en subida de 1356 m, con una pendiente media de 5,5% y pendiente máxima de 19,6%.


El CC Arteixo-MB3 tuvo una nutrida representación de nueve ciclistas de los 281 inscritos. Allí estuvieron Jose Ferreiro, Ana, Javier, Rodrigo, Álvaro, David, Pedro, Pablo y Alfredo.

Que la ruta se hizo dura da testimonio que nuestros compañeros tardaron en hacer el recorrido entre las 3 h 8 min del más rápido y las 4 h 12 min del último grupito que alcanzó la meta de los nuestros. Enhorabuena a todos.


El recorrido, desde la plaza da Mahía enlazó con el camino de Santiago en Ventoso para luego ascender hasta O Luceiro, por monte de repoblación primero (pinar y eucaliptal) y matorral en la zona má alta, a unos 330 m de altitud. Desde Augapesada y su área de descanso sigue por el viejo camino enlosado y sube hasta el Castiñeiro do Lobo. Aquí nos encontraremos con las rampas del 20% de desnivel. El último tramo es un recorrido por un camino entre carballos para entrar de nuevo en Bertamiráns por el parque. Una ruta con un recorrido muy atractivo y variado.







Más información:
- Web del club Os Esfola Arrós.
- Consulta aquí los resultados.

jueves, 10 de abril de 2014

Trofeos BTT y miniBTT Concello de Arteixo 2014

El 27 de abril el Club Ciclista Arteixo organiza sus competiciones de BTT. El mismo día correrán por los montes de Arteixo los más pequeños, el miniBTT, por la mañana, mientra que por la tarde lo harán los mayores.

IX Trofeo BTT Concello de Arteixo

Fecha: 27 de abril de 2014, domingo.
Horario: 16:30 h (inscripciones desde 14:30 h).
Lugar de salida e inscripciones: Monte dos Regos (junto al cementerio nuevo, ver mapa abajo).
Inscripciones: en la carpa, el mismo día, de 14:30 a 16:00 h.
Precio de inscripción: 10 €.












III Trofeo miniBTT Concello de Arteixo

Fecha: 27 de abril de 2014, domingo.
Horario: 11:00 h (inscripciones desde 09:00 h).
Lugar de salida e inscripciones: Monte dos Regos (junto al cementerio nuevo, ver mapa abajo).
Inscripciones: en la carpa, el mismo día, de 09:00 a 10:30 h.















En breve dispondréis en esta misma página de los planos y tracks de los circuitos.

Cómo llegar al circuito.

Acceso a Arteixo por la A6, rotonda de Sabón. Desviarse por la Travesía de Arteixo. Cruce a la izquierda por la CP-0512 en dirección Morás-Uxes. Desvío a la derecha en dirección Cementerio.


DH Kamikaze en Marín

Otro fin de semana intenso para los descenders. El 05 y 06 de abril se celebró el I DH Kamikazes, puntuable para el Open gallego de DH.


El circuito se encontraba en un lugar clásico del ayuntamiento de Marín: el entorno del lago Castiñeiras. En esta ocasión el trazado recibió a los corredores con mucho barro. A las 15:30 h del domingo fue la primera manga y a las 17:00 h la segunda y definitiva.




Allí estuvo nuestro equipo habitual de descenso:
- César Sánchez, 2º en categoría junior, 17º en la scratch final.
- Pikas, 13º en Élite, 37 en scractch.
- Rubén Piñeiro, 12º en master, 48º en scratch.
- Andrés Saavedra, 21º en sub23, 89º en scracht.

Más información:
- Resultados en Magma Sports.

jueves, 3 de abril de 2014

El emocionante DH de Xalo

Parecía que no llegaba el día, pero llegó. Estábamos expectantes con una de las competiciones de DH que nos toca más cerca de casa y que es zona habitual de los beteteros de nuestro club.


El IV descenso O Xalo se celebró el 30 de marzo, organizado por el School riders team. Es la primera prueba puntuable para el Open gallego de DH.

Como no podía ser de otra manera, los corredores del MB3 acudieron en grupo: César, Pikas, Rubén, Fernando y Alberto. Todo un lujo para acompañar a riders como Toni Ferreiro (campeón de España) o Edgar Carballo. 140 corredores en línea de salida.



El trazado, elogiado por prácticamente todos los participantes, era el mismo de la edición anterior, con la salida en la zona más alta del Xalo y algún salto nuevo en la zona intermedia. El tiempo no fue el mejor, y las lluvias previas dejaron el circuito muy embarrado y empeorando cuantas más bajadas se hacían, lo que propició que hubiera bastantes caídas. Por si fuera poco, apareció el viento. Todo esto no impidió que se acercara mucho público y que los corredores ofrecieran un gran espectáculo.

En cuanto a las clasificaciones destacar:
- En élite: ganó Toni Ferreiro, seguido del portugués Francisco Pardal y Edgar Carballo.
- En junior ganó un corredor local nuestro César Sánchez, por delante de Manuel Martínez y Esteban Paz.





La mejor bajada de César fue la primera manga, con un tiempo de 3:38:946, a 19 segundos del ganador absoluto, que le sirvieron para alcanzar el 9º puesto en la clasificación general scratch. Pikas acabó en el puesto 29º, alberto en el 37º y tanto Fernando como Rubén no pudieron completar ningún tiempo.

Este es el vídeo de la prueba, realizado por 2y3t.com


Más información:
- Clasificaciones en Magma Sports.
- Facebook de School Riders