jueves, 3 de julio de 2014

Día del deporte en la calle 2014

Como no podía ser de otra manera, el club ciclista Arteixo-MB3 volvió a colaborar en la organización del Día do deporte de Arteixo de este año.


A pesar de estar presentes el mismo domingo en diferentes competiciones, los socios y voluntarios del Club no faltaron a la cita y prepararon un circuito para que la gente pudiera familiarizarse con la BTT. Por supuesto también ofrecieron información para que todos aquellos interesados puedan participar en las actividades del club. Rampas, balancines y obstáculos formaron parte del circuito, pero sobre todo la amabilidad y el buen rollo de nuestros voluntarios.








Este es el vídeo completo realizado por el concello de Arteixo. El MB3 aparece a partir del minuto 15:40 aproximadamente.


De nuevo gracias a los que aportaron su esfuerzo para estar presentes este día y promocionar esta actividad y este club.


martes, 1 de julio de 2014

Mini BTT Betanzos: el estreno de los caimanes

Este año 2014 los Caimanes de Betanzos se animaron a organizar su primer trofeo de mini BTT.


Da gusto acudir a una competición de peques sin tener que hacerlos madrugar demasiado. Así que esta vez pudimos ir con calma y con el circuito conocido y entrenado un par de veces en la semana anterior. Sí, un circuito que en principio parecía sencillo y corto, pero que durante la carrera se vio que tenía su puntito. Llano, pero con muchas curvas y contracurvas, montículos y obstáculos que lo hicieron divertido.

Bonito este vídeo que montaron los Caimanes:


I Mini Btt Caimanes Betanzos from pakodiz on Vimeo.

El resultado del MB3 fue de 19 participantes de los que 3 fueron trofeo. Vamos por partes.

En prebenjamines volvimos a tener representación con los pequeños Soto, Alejandro y Jacobo. Bien por ellos en sus inicios. De momento aún hay que perseguirlos, pero ya se nos escapan.


En promesas repiten Lucas y Alejandra, que siguen avanzando en su primera temporada a un buen ritmo, cada uno en su catgoría (masculina y femenina).



En principiantes tuvimos cuatro representantes. De nuevo Óscar Iglesias subió al pódium, esta vez en el segundo puesto. Por detrás siguen peleando Adrián y Nico. Ainhoa, por un problema con su bici, no pudo salir en la segunda manga. La mala suerte de esta categoría fue el tremendo chaparrón que soportaron en la primera manga. Valientes.





En alevines, el mejor de los nuestros fue Alex Rey, que sigue cogiendo la forma poco a poco. Brais, Manuel, Alfredo y Lucía completaron el equipo en una categoría muy dura.






Los mayores, los infantiles, corrieron a seis vueltas en una sola manga. Yago y Óscar fueron 8º y 9º de los chico, con Borja más atrasado por un problema en la salida, a pesar de lo cual remontó muchos puestos. En chicas, Alba y Aitana tuvieron trofeo: 2º y 4º puesto respectivamente.



Si queréis ver todas las clasificaciones (según los jueces), podéis descargarlas en este enlace.


Un balance muy positivo en una carrera muy bien organizada. Desde aquí nuestras felicitaciones al Club BTT Caimanes de Betanzos por el trabajo y los resultados conseguidos.

Breve álbum de fotos: