viernes, 1 de julio de 2016

Campeonato de Galicia XCO

Este año (2016) el Campeonato de Galicia de XCO se celebró el 18 de junio. La competición tuvo lugar en un circuito clásico de BTT, en Poio, organizado por el Club-Ciclismo Triatlón de Poio.


En esta ocasión, y con la baja de Mike para toda la temporada, sólo teníamos a dos participantes del club, ambos en categoría cadete: Óscar y Alba.

El circuito de Samieira, de algo más de cinco kilómetros, está organizado en un primer tramo de subida casi continua para luego descender hasta la meta en varios tramos de bajada. La mayor parte del público se situó en el último tramo de bajada, el más técnico, entre rocas y árboles, y además el más cercano a la salida.

En cadete masculino, Óscar completó las tres vueltas, con un buen ritmo y destacando en las zonas técnicas. Acabó en el puesto 9º después de 1 h 21 min.





En cadete femenino, Alba tenía que dar dos vueltas, con esperanzas de entrar entre las tres primeras ya que en ese momento era 2ª en el Open. Aunque quedó un poco descolgada al acabar la primera vuelta, se mantuvo siempre cerca del pódium. Su tiempo final fue de 56 min 10 s, a 10 segundos del 3º puesto, incluyendo una caída en la zona de asfalto de entrada a meta.





Enhorabuena a los dos, por vuestro esfuerzo y por vuestra continuidad en esta temporada de BTT.

En este enlace tenéis nuestro álbum de fotos del Campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario