miércoles, 4 de enero de 2017

Campeonato de Galicia de Ciclocross

El cierre de la temporada 2016 de Ciclocross tuvo lugar en Acea da Ma (Cullerdo), en el Campeonato Gallego de Ciclocross, I Trofeo La Laboral, organizado por el Club Ciclista Cambre. La fecha era muy significativa: 31 de diciembre.


El circuito preparado por los organizadores nos gustó a todos, con algo de barro, subidas duras a pie, escaleras y zonas rápidas. La organización fue fantástica y sólo podemos felicitar al CC Cambre por el trabajo realizado. Se recuperaba así para el ciclocross un entorno en el que nuestros chicos suelen entrenar.

Amanecía el día frío, con los termómetros marcando cero grados y la escarcha blanca cubriendo gran parte del circuito. Tocaba calentar fuerte. La primera salida a las 10:00 h, después de la categoría de promoción. Para Alba y Óscar tocaba esperar un poco más.

Junior femenino. A las once tomaba la salida Alba. Buena salida y primera vuelta con fuerza, intentando seguir el ritmo de las chicas de cabeza. En breve se distanciaron Sara y Carlota. Alba, con problemas en la bici debido a la acumulación de barro, tenía que aflojar un poco. Una caída en la bajada, sobre las ortigas, la retrasó un poco más. El esfuerzo final se veía recompensado con un cuarto puesto (el mismo que en el ránking de la temporada).





Junior masculino. A las doce se producía la última salida. Mientras los corredores de cabeza (Iván, Pablo, Abel, Jorge, Guille...) salían muy fuertes, Óscar iba acomodando su ritmo a sus posibilidades. Durante algún tiempo estuvo peleando alrededor del décimo puesto para definitivamente caer hasta el décimotercero. Por delante la diferencia era de más de tres minutos, así que su carrera consistió en asegurar ese puesto.






Un buen broche final para la primera temporada de ambos en la categoría junior. Sobre todo corriendo al lado de casa y con muchos amigos y familiares animando.

- Fotos de Emilio (al que agradecemos tanto las fotos como los ánimos).
- Fotos de Luz Iglesias, una vez más impresionante.
- Clasificación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario